Actividades con la Familia


El concepto de comunidad educativa y alianza con las familias forman parte de la identidad institucional.

Padres, madres, abuelos, tienen su lugar en el Latino, coparticipando con docentes y/o niños en encuentros de carácter social, talleres y charlas sobre temáticas de interés, instancias interactivas en las que comparten con los pequeños algunas de sus actividades habituales, entrevistas y evaluaciones personales con maestros, psicólogos y/o directora.

“(…) La alianza con el grupo familiar es absolutamente imprescindible si se desea lograr éxito positivo en el proceso de Socialización. Principios, actitudes, estilos de conducta, valores, etc., diferentes entre el contexto familiar y la Institución, configuran mensajes confusionales que generan contradicciones internas y condenan a los receptores (los educandos) a situaciones de desaliento, apatía, incredulidad y desorientación que malogran la Socialización y pueden llegar a hipotecar severamente el futuro de los jóvenes.(…) Por lo dicho, el trabajo con padres busca armonizar los principios y objetivos de la Institución con las expectativas de ellos, intentando además consolidar un ámbito coherente al interior del colectivo institucional. Este colectivo está constituido por los alumnos, los padres y los educadores quienes, entre todos, forman la Comunidad Educativa, la cual puede ser representada por un triángulo cuyos tres ángulos se potencian mutuamente y de cuya interactuación surge la coherencia y fortalecimiento de la línea educativa institucional (…)”.

Extraído de “Memorándum: un documento para la discusión” Prof. Juan Carlos Carrasco. Pág. 93(Aportes para la elaboración de una propuesta educativa-1956-2006)

(Los libros y documentos elaborador por el Prof. Carrasco, así como otros materiales Institucionales, se encuentran a disposición en la Biblioteca del Colegio)