Bachillerato por Tutorías


El Latino ya está implementando esta modalidad de estudios llamada “Bachillerato por Tutorías” desde 2009. Se ha obtenido la habilitación por el Consejo de Educación Secundaria para la misma. Varios jóvenes ya cursado y aprobado bachillerato bajo esta modalidad.

Creemos que esta modalidad complementa muy bien la propuesta del Latino en su tradición de acompañar personalizadamente los procesos cognitivos y afectivos de los estudiantes además de profundizar la posibilidad de trabajo con el fin de incluir y no excluir.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO EL BPT?

Esta modalidad está dirigida a estudiantes que deseen terminar el bachillerato y tengan condicionamientos laborales o sean mayores de veinte años y no puedan cursar regularmente los estudios. Incluso está pensada para jóvenes que viven en el exterior.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta modalidad facilita la inscripción por asignaturas y se acuerda con el docente el ritmo de trabajo.El pilar fundamental serán las clases virtuales a través de correo electrónico o plataforma moodle y un encuentro semanal en carácter de consultoría. Los cursos son cuatrimestrales. La evaluación se basa en la calificación obtenida en el curso y en dos pruebas parciales. De acuerdo al resultado de la primera prueba el estudiante puede eximir la primera mitad del curso en cuyo caso la prueba final será solamente de la segunda mitad. Si no hubiera eximido la segunda prueba es evaluatoria del total del curso.

¿CUÁNDO COMIENZAN LOS CURSOS?

Los cursos comienzan en marzo y en julio y son cuatrimestrales. Se debe mantener entrevista con la dirección del liceo.

¿CUÁNTO CUESTA?

El pago es por asignatura y se paga una sola vez la totalidad del curso. El valor actual es:  $ 11.800.

El pago se realiza en la administración del colegio.

SI QUIERO INSCRIBIRME O AVERIGUAR ACERCA DE MI SITUACIÓN, ¿QUÉ DEBO HACER?

Debo solicitar una entrevista con el Coordinador del BPT, Prof. Alejandro Di Lorenzi en la secretaría del liceo: 2710 5712 / 2710 5806 para ver mi situación concreta respecto a las asignaturas o cursos pendientes, plan de estudio del que provengo, etc.