CEDAL


Centro de Documentación y Archivo Latinoamericano (CEDAL).

El Consejo Directivo del Primer Instituto de Formación Preescolar – Colegio y Liceo Latinoamericano ha resuelto impulsar para el año 2011 la implementación del Centro de Documentación y Archivo Latinoamericano (CEDAL).

Se trata de un proyecto que impulsa la preservación institucional del acervo histórico del Latino y que cumplirá un papel fundamental en el rescate y difusión de sus postulados, siempre vigentes. El mismo estará a cargo del Prof. Alejandro Giménez.

Tiene como objetivos conocer con exactitud la situación del acervo institucional, tanto audiovisual (fotografías, cassettes, VHS, CD, DVD) como escrito (libros de actas, cartas, documentos en general); la ordenación del mismo para que pueda consultarse con comodidad, además del inventario y catalogación del material con la utilización de modernas técnicas, para evitar su pérdida y facilitar su rápida consulta.

También instrumentar el registro de testimonios orales de personas que tengan o hayan tenido una tarea importante en la vida institucional del Latino; y el registro y archivo permanente de la documentación audiovisual de las actividades que el colegio va generando en sus distintos niveles. La creación de esta estructura posibilitará cumplir con estos objetivos, trascendiendo a las personas, y cumplir con el rescate y cuidado de esa historia.

La institución invita a docentes, familias, alumnos, ex alumnos y allegados a que apoyen esta iniciativa facilitando documentos que consideren puedan tener un valor histórico para generaciones futuras. El CEDAL busca mantener encendida la llama del espíritu del Latino, a través de un espacio que estará abierto a todos los que lo integramos.