Comunicado a las familias

19/07/2018

Montevideo 20 de Julio, 2018

El Colegio y Liceo Latinoamericano, cuenta con varios medios de comunicación: Facebook Oficial, Sitio Web, Canal de Youtube, y varias carteleras; tradicionales y digitales. El objetivo de estos medios es compartir con toda la Comunidad del Latino aquellas actividades que suceden en el colegio: actos, kermeses, fiestas, eventos, salidas didácticas, clases abiertas, muestras, etc.

En todas estas instancias, el equipo de comunicación del Latino toma fotografías o videos, con el fin de registrar los momentos vividos entre los niños o adolescentes, docentes y familias, para compartirlas en dichos medios y que puedan ser disfrutadas por toda la comunidad y familia del Latino.

Es por eso, que en esta instancia decidimos detenernos a reflexionar y compartir con ustedes un tema que nos parece muy importante abordar, y es el derecho de la utilización de la imagen. En ese camino nos hemos ido asesorando para poder brindarles la mayor seguridad y tranquilidad y elaborar un protocolo que especifique algunos términos y condiciones de las publicaciones que a diario salen en nuestros medios.

Queremos recalcar que nuestras publicaciones se realizan siempre con fines didácticos, culturales y educativos, no publicitarios. Entendemos que cada persona tiene el derecho exclusivo de decidir si desea o no ceder al Latino los derechos de utilización de su imagen con estos fines. Es por eso que solictamos que todas las personas que no deseen que sus hijos o ellos mismos aparezcan en dichos registros, nos lo hagan saber de forma particular en la Dirección de cada sector, para poder contemplar sus derechos y su decisión.

Agradecemos desde ya por la atención a este comunicado.

Dirección General
Colegio y Liceo Latinoamericano