Educación Física y Deportes


En el Colegio Latinoamericano pensamos la Educación Física como una experiencia que desarrolla competencias no solo relacionadas con la motricidad o la cultura corporal, sino también como forma de potenciar los vínculos y el encuentro con la espacialidad, la corporeidad y todas nuestras posibilidades kinestésicas.

Las clases de educación física curricular se hacen en el gimnasio del Colegio.

 

Nuestro perfil de egreso busca que los estudiantes:

·Experimenten el movimiento.

·Logren reconocer y crear nuevas propuestas desde el conocimiento de un acervo motor amplio.

·Puedan tomar decisiones frente a las actividades físicas y sus connotaciones corporales; además de conseguir discernir el uso motor de las mismas y sus diferentes posibilidades según el objetivo que cada uno tenga.

·Mejoren y reconozcan su postura, canalizando y transmitiendo conciencia corporal, ante el cuidado y la propuesta de nuevos hábitos de vida saludables.

·Desde la libertad de elección, que encuentren formas de movimiento acordes a sus necesidades y capacidades, y que desde las mismas tengan a la actividad física como un hábito de vida.

 

Estamos en un continuo proceso de construcción, pensando y re pensando nuestras prácticas cotidianas, así como también la especificidad de nuestro campo como materia curricular.

 

Liga Norte: se realizan encuentros deportivos con otros Colegios, los días sábados.

Actualmente participamos de la Liga Universitaria, en la modalidad de fútbol, en las categorías sub 16 a pre seniors.

 

Clases: los estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° tienen 3 horas semanales y los estudiantes de 5° y 6° tienen deportes.