First Certificate in English – “You First”

El programa “You First” es un programa extracurricular de preparación del examen internacional de First Certificate.

Los alumnos que no hayan rendido el referido examen internacional en primer año de Bachillerato (4º año, durante el curso curricular) cuentan con la posibilidad de rendir el mismo en 2º o 3er año de Bachillerato (5º -6º año, en forma extracurricular, con un costo extra mínimo  incluyendo el costo del examen internacional).

En este programa semi-presencial se trabaja en el aula y desde la plataforma Moodle del Colegio a través de la cual los alumnos reciben material de estudio y trabajo estando en comunicación  alumnos y profesor ante consultas y debates en inglés.

Durante las dos clases presenciales semanales se trabajará en el idioma con un enfoque comunicacional , tanto oral como escrito, conjuntamente con la realización de la práctica necesaria para dicho examen internacional.

Los alumnos contarán con cuatro instancias de evaluación o simulacros de examen durante al año.

La carga horaria del programa es de 6 horas semanales.

Academic English

Este nuevo proyecto académico en el Colegio permitirá a los alumnos que egresen de la Institución estar preparados para su futuro desafío académico y laboral.

Podrán participar del mismo los alumnos de Bachillerato que hayan aprobado el examen internacional de First Certificate de la Universidad de Cambridge.

Con este programa innovador buscamos:

• Brindar a los alumnos las herramientas necesarias que les posibiliten acceder a estudios superiores en idioma inglés.

• Fortalecer la formación de ciudadanos con una visión amplia de la realidad que los rodea al reconocer que existen otros modos de pensar y expresar el mundo y, al mismo tiempo, advertir que es por y en el lenguaje que un individuo se constituye como sujeto social.

• Conocer, problematizar y profundizar los conocimientos para tomar decisiones futuras sobre la continuidad de sus estudios e inserción en el mundo laboral.

Este programa es extracurricular y sin costo para los alumnos.