Inglés


A partir del año 2012 el Colegio Latinoamericano comenzó una profunda reestructura del Área de Inglés con el fin de lograr que los alumnos egresen con un excelente dominio de la segunda lengua.

Nuestra propuesta educativa se basa en un programa de inglés diferencial posibilitando, a través de un currículo propio e integrador, articular los diferentes niveles académicos, accediendo al nivel First Certificate (University of Cambridge ESOL- www.cambridgeesol.org) desde primer año de Bachillerato (4º año durante el curso curricular).

Se pone especial énfasis en el desarrollo de la competencia comunicativa, tanto oral como escrita, siempre respetando los tiempos de aprendizaje de cada alumno, buscando el desarrollo de las mismas en todos los aspectos de la segunda lengua. Se trabaja con diferentes áreas académicas así como intersectorialmente desarrollando las especificidades del segundo idioma  y  el aspecto cultural del aprendizaje del mismo.

Si bien no es el objetivo del Colegio que se preparen o rindan exámenes, buscamos lograr la adquisición de un segundo idioma a nivel avanzado lo cual permitirá a los alumnos utilizar el mismo como instrumento para la adquisición de otros conocimientos preparándolos para lograr un muy buen desempeño en el mundo laboral y académico.

Nuestros alumnos de Secundaria cuentan con la posibilidad de recibir instrucción en inglés desde el nivel A2 (elemental) hasta el nivel B2 (FCE) según el Marco Europeo de Lenguas (Common European Framework). Una vez alcanzado el nivel B2 los alumnos pueden rendir el examen internacional de First Certificate (FCE) de la Universidad de Cambridge –a partir del primer año de Bachillerato (4º año) certificando el nivel que cada alumno posee.

Una vez alcanzado ese nivel y habiendo obtenido la certificación correspondiente los alumnos pueden continuar sus estudios de inglés con el programa Academic English. El mismo busca hacer posible el acceso a la educación superior de los alumnos contando con las competencias y herramientas necesarias para lograr leer e interpretar textos de nivel universitario en inglés.
Más info aquí