Portugués


Las lenguas extranjeras acercan las personas y propician que compartan sus vivencias, diferencias y similitudes. Ayuda a que se comprenda mejor la pluralidad de las formas de vivir, convivir, sentir, expresarse y relacionarse con el entorno. A través de la lengua portuguesa nos acercamos a una gama de culturas en Europa, Asia, África y América que muchas veces se desconoce.

El énfasis en Brasil se justifica. Hay cercanía geográfica, histórica, social, económica y cultural con el Uruguay y los uruguayos de larga data y con la certeza de que perdurará. La lengua portuguesa puede crear y/o reforzar vínculos familiares y fraternos, intercambios estudiantiles, actividades de esparcimiento, el turismo, oportunidades de capacitación, posibilidades de investigación, progreso económico, conquista de mercados. Pero, sobre todo, es una herramienta que posibilita que el joven construya su propio bagaje de conocimientos, motivando su interés por conocer y reconocer otras culturas, aprender a respetar y convivir valorando lo distinto y lo propio, interactuando con diversidad en tantas áreas dentro de un único país que estimula la reflexión.

La proximidad entre la lengua española y la portuguesa, posibilita avanzar rápidamente en las habilidades lingüísticas, resultando así en la posibilidad de lidiar con el nativo del portugués, de manera eficiente, en un espacio de tiempo relativamente corto.

Dirigido a: alumnos de 4° año de Secundaria.

Docente a cargo: Martha Falcao.

Horario: Lunes y miércoles 15:15 a 16:35 h.

Proyecto: 3 años, culminando con nivel B1.