Preescolar en el Latino

En el Colegio Latinoamericano trabajamos para que esa primera ampliación del universo social que es el ingreso al Preescolar signifique un paso imborrable en el proceso formativo de personas realizadas e integradas, de personas que puedan llamarse verdaderamente libres.

El camino

El camino elegido para aportar a los fines propuestos es enriquecer deseos, fortalecer la determinación y la resiliencia, brindar el marco físico, emocional y relacional para que cada niño elija, investigue, realice, desarrolle diferentes capacidades y lenguajes.

En el Latino aprendizaje y placer, relacionamiento social y desafíos propios, se resuelven en una actividad que es el eje de la vida de un niño sano y feliz: el juego. Jugar con los misterios de su lengua materna y con las de niños habitantes de un mundo cada vez más cercano, con el número; jugar con el color, con la música; jugar a leer y a dejar su huella. Jugar en el aula, en el taller, bajo los árboles…

Escuela y familia

Somos plenamente conscientes de que el logro de objetivos de la magnitud de los que nos planteamos sólo es posible en sinergia con la familia. En una etapa del proceso educativo que es esencialmente formativa, la alianza Familia – Escuela ha sido desde siempre uno de los diferenciales fuertes del Colegio Latinoamericano. Los invitamos pues a realizar juntos el gran desafío que supone abrir un horizonte de realización feliz a nuestros niños.

Actividades

Los objetivos de enseñanza y aprendizaje así como los formativos se realizan a través de la actividad complementaria llevada a cabo por los maestros y ayudantes de grupo, docentes especializados, psicopedagoga y psicólogos, quienes colaboran en el seguimiento de los niños y la detección precoz de posibles dificultades.

 

Horario Extendido

Conocé nuestra propuesta de actividades para Horario Extendido

Protocolo de salidas anticipadas

En el archivo adjunto encontrarán un Protocolo que procura ordenar el funcionamiento institucional respecto de las salidas de los niños antes de la finalización del turno.​

Más información aquí.

Descarga aquí el protocolo


Taller de pintura en Caballete

El Taller de Pintura en caballete tiene su propio espacio en el Latino. Los niños concurren en pequeños grupos semanalmente a partir de los 18 meses.

Leer más...

Inglés

El principal objetivo en esta etapa es que los niños se vinculen a una lengua diferente, adquiriendo una nueva forma de comunicarse y expresarse. Se trabaja en el área poniendo especial énfasis en la competencia comunicativa por medio de diferentes actividades lúdicas.

Leer más...

Educación física

Apoyamos los procesos de maduración en relación a la conformación del esquema corporal así como el desarrollo de una postura armónica y funcional.

Leer más...

Informática

La sala de informática es un ambiente interactivo y multidimensional que permite a través de un planteo lúdico, la interacción reflexiva, creativa y cooperativa entre quienes aprenden y los objetos de conocimiento.

Leer más...

Taller de expresión
y sensibilización

Este espacio recibe una vez por semana a los niños entre los 18 meses y 5 años. Concurren en pequeños grupos y transitan por diferentes lenguajes expresivos y el juego.

Leer más...

Biblioteca

Un objetivo central en la etapa preescolar es “la formación del perfil lector “. En este sentido familia e institución educativa nos complementamos aportando posibilidades y recursos al disfrute e interés del niño por el texto escrito.

Leer más...

Música

El taller de música es un ámbito lúdico y creativo en el que los niños desarrollan sus potencialidades melódicas y rítmicas, el gusto por cantar y expresarse corporalmente.

Leer más...

Ajedrez

A partir de los cinco años se introduce este juego en el que se involucran diversas formas de pensamiento así como desarrollo emocional y socialización.

Leer más...

Actividades con las familias

El concepto de comunidad educativa y alianza con las familias forman parte de la identidad institucional.

Leer más...



Galería de imágenes