SALA GENERAL INSTITUCIONAL DEL 21 DE FEBRERO

28/02/2019

El pasado jueves 21 de febrero se realizó la primera de las dos salas generales previstas para 2019. A la misma asistieron docentes, ayudantes, talleristas, psicólogos, psicopedagogos, adscriptos, referentes de áreas, coordinadores y directores de los tres sectores de la institución.

En la primera parte de la sala, el Director General Prof. Leonardo Pastorino presentó el nuevo documento sobre las Competencias Docentes que el Colegio Latinoamericano considera adecuadas para el ejercicio profesional de la docencia en el marco de su proyecto educativo. Este documento es la explicitación de lo que se espera del personal docente en el Colegio Latinoamericano. Sirve como referencia para desarrollar planes de formación continua dirigidos al personal docente, como referencia para el nuevo personal que se integra cada año al colegio y como referencia para el trabajo de evaluación del desempeño docente por parte de los directores.

A partir de la presentación de este documento, se presentó el nuevo formato de evaluación docente, que implica una matriz de autoevaluación docente basada en las competencias previstas en el documento sobre competencias docentes, y un mecanismo de diálogo entre director y docente acerca de esa autoevaluación y la generación de acuerdos de mejora de la práctica docente en relación al Proyecto Educativo Institucional del cual el Plan Roble forma parte.

En la segunda parte de la Sala General, se contó con la presencia del Dr. Ariel Gold, quien expuso sobre: «El docente frente al estudiante con bajo rendimiento»

En este segundo momento se reflexionó sobre distintas incidencias en el bajo rendimiento escolar y el docente oficiando como agente de salud. Este aspecto que ha sido central al proyecto educativo del Latino, requiere siempre de revisión y formación a la luz de nuevas investigaciones y experiencias que permitan respetar las singularidades, fijar metas alcanzables, realizar adecuaciones curriculares eficaces que permitan a todos el máximo desarrollo de sus potencialidades cognitivas, emocionales y sociales posibilitando, de este modo también,la formación de hombres y mujeres libres.

Descargue el documento para saber lo que esperamos para el ejercicio profesional de la docencia en el Latino.