Taller de padres

Creciendo con los demás: el desarrollo de los vínculos en 3º y 4º de primaria

05/10/2018

Los vínculos entre los niños pasan por momentos de distinta intensidad, donde se manifiestan tanto el cariño y el compañerismo, como los celos, el enojo y la rivalidad. Escuchar al otro, hacerse un lugar en el grupo, tolerar discrepancias, negociar, no suelen ser tareas sencillas. Ir lográndolas se vuelve evidencia del crecimiento y desarrollo, significando un gran desafío para cada uno.

El hogar y la institución educativa resultan escenarios claves donde se desarrollan las relaciones con los demás. Es nuestra tarea, por ello, favorecer los procesos de socialización y vehiculizar adecuadamente la construcción de los vínculos.

Los invitamos al taller de padres, con el objetivo de reflexionar juntos en torno a cómo se desarrollan los vínculos en esta etapa y el lugar en el que debemos posicionamos los adultos para favorecer la socialización.

En este intercambio familia/colegio y previo al taller propuesto, quedamos abiertos a recibir sus preguntas, comentarios, inquietudes o relatos vinculados al tema (enviar a primaria@latinoamericano.edu.uy hasta el lunes 15 de octubre).

Día: Jueves 25 de octubre

Hora: 17:00 a 18:30 h

Lugar: Multialto, en el gimnasio de la Institución (Echeverría 594)