Talleres de padres

19/11/2018

El hogar y la institución educativa resultan escenarios claves donde se desarrollan las relaciones con los demás. Es nuestra tarea, por ello, favorecer los procesos de socialización y vehiculizar adecuadamente la construcción de los vínculos.
Los invitamos a participar del Taller para las Familias, con el objetivo de reflexionar acerca de los vínculos que los niños y niñas desarrollan en los primeros años de primaria y cuál es el rol del adulto a la hora de propiciar los procesos de socialización en estas edades.
Día: Miércoles 21 de noviembre
Hora: 18:30 a 20:00 h
Lugar: Multialto del Gimnasio del Colegio

 

Invitamos a la reunión de padres de 5º año en la cual las maestras y el equipo psicológico les transmitiremos cómo han ido creciendo los niños y niñas en distintos aspectos a lo largo del año, así como para pensar juntos acerca de cómo seguir favoreciendo el desarrollo.
Día:Jueves 22 de noviembre
Hora: 18:30 h
Lugar: Multialto del Gimnasio del Colegio

Nuevos desafíos en el vínculo

Los invitamos al taller de padres con el objetivo de pensar juntos en torno a la etapa de la pubertad en el marco del cierre escolar y el pasaje al liceo.
En esta etapa aparecen nuevas inquietudes, ansiedades y preocupaciones tanto en los padres como en los hijos que implican nuevos desafíos en el vínculo.
En el taller reflexionaremos acerca de cómo posicionarnos los adultos para favorecer la travesía de los niños, desde el cuidado oportuno y previniendo riesgos.
Día: Martes 20 de noviembre
Hora: 18:30 h
Lugar:Multialto del Gimnasio del Colegio