Latineadas de 2°, 3° y 4° año de Primaria

05/06/2019

Como todos los años, el Colegio organiza las latineadas con los alumnos de Primaria.

Es un espacio que busca desarrollar diferentes competencias transversales, tal como se plantea en el Plan Roble, generando distintos vínculos entre los protagonistas, que ponen en juego la capacidad  de escucha, el conocimiento de sí y de los otros, la capacidad de compartir y divertirse sanamente, entre otras capacidades.

Es una instancia de formación vincular y emocional. Además, es un puente con la recreación, ya que los animadores del Colegio comparten la actividad de principio a fin, generando un  vínculo muy enriquecedor entre adolescentes y niños. Algunos miembros del equipo de animación comienzan sus prácticas como tales en estas instancias.

Las jornadas comienzan a las 18.30 y finalizan a las 11.00 horas de la mañana siguiente. Desde las 9.30 horas se suman las familias, que vienen a compartir el desayuno junto con sus hijos y sus compañeros de generación, promoviendo el desarrollo de vínculos entre familias también.

Cada latineada tiene un tema referente según la generación y los temas que se trabajen en la clase.

Los alumnos de 2° año disfrutaron de una temática de Safari, en la cual las actividades estaban muy  relacionadas al trabajo en equipo para encontrar el tesoro a partir de las pistas que habían preparado los animadores. Los alumnos de 3° debieron trabajar en equipo también, para ayudarse y descifrar las pistas del detective Sapo Ruperto, personaje famoso de un cuento de Roy Berocay , escritor uruguayo.

Finalmente, los alumnos de 4° trabajaron sobre la importancia y las cantidades de agua que hay en nuestra alimentación, en el marco del proyecto en el que se encuentran trabajando desde principios de año. Recibieron a los padres con carteles informativos sobre esta temática y se cerró la jornada con juegos de agua entre las familias y los niños.