Visitamos la muestra de Pablo Picasso

31/05/2019

En los meses de abril y mayo las generaciones de 1°, 2° y 6° año de Secundaria, han realizado visitas a la muestra de Pablo Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales. Esta actividad se ha enmarcado en las asignaturas de Ed. Visual y Plástica en el caso de 1° y 2° y de Comunicación visual en 6°, en el área artística correspondiente.

Como en todas nuestras salidas didácticas realizadas se intenta promover el trabajo previo en el aula, en este caso en la presentación del autor y en un breve recorrido por los estilos más destacados de su extensa obra, vinculándolo con contenidos de los diferentes programas de los cursos mencionados.

Dentro de los objetivos propuestos se  destacan aquellos que promueven competencias tales como:

• Que el alumno pueda  vivenciar la experiencia cultural de una exposición itinerante en el museo.
  • Despertar la curiosidad y motivar al alumno en su creatividad.
  • Promover la identificación en algunas de las principales características pictóricas del autor.
  •  Relacionar los contenidos trabajados previamente en clase con lo observado en la salida.

A continuación presentamos algunos registros fotográficos de las diferentes salidas.