Espacio de Extensión Horaria del Sector Primaria 2018

13/03/2018

¿Qué es?
Es un espacio en el que se realizan actividades, planificadas por el equipo de docentes y talleristas, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las competencias seleccionadas por el Colegio Latinoamericano:

•Capacidad de conocerse y valorarse a sí mismo, abordando problemas y desafíos que exigen el planteo de objetivos y la elección de prácticas creativas para conseguirlos.
•Capacidad de escuchar, interpretar y emitir mensajes utilizando medios, códigos y herramientas apropiadas.
•Capacidad de desarrollar innovaciones y proponer soluciones a situaciones reales.
•Capacidad de aprender por iniciativa e interés propio.
•Capacidad de participar y colaborar de manera efectiva en equipos.
•Capacidad de participar guiado por el desarrollo de una conciencia ética, en su grupo y comunidad.
(Proyecto Educativo Colegio latinoamericano -Plan Roble)

¿Dónde se realizan?
Se llevan a cabo en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Latinoamericano (hasta el mes de abril 2018, en Chums – José María Montero 2812, por refacción del Gimnasio)

¿Cuáles son las actividades?
TAE Taller de Artes Escénicas
TAA Taller de Audiovisuales
Espacio lúdico creativo
Natación en Club Bohemios, acompañados por dos profesores del Colegio

¿Qué días y horarios?
Lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 12 h: TAE, TAA, espacio lúdico creativo, Karate (2 frecuencias semanales cada actividad).
Martes y jueves, de 9:15 a 12 h: Natación en Bohemios y actividades de recreación, en Gimnasio, con los profesores de Educación Física.

Coordinadora: Mtra. Patricia Benítez