Inglés en inicial


Desde el nivel 2 años y hasta los 5 años se realiza un acercamiento cotidiano y natural a la lengua por medio de la integración del idioma a sus actividades naturales. Se busca por medio de esta propuesta un acercamiento de los niños/as al idioma en “situaciones comunicativas reales” contribuyendo al proyecto académico existente, el aprendizaje por inmersión. Prima la oralidad y por medio de elementos paralingüísticos se posibilita la comprensión de los mensajes. Esta comunicación se realiza por medio de diálogos espontáneos, personalizados y significativos.

El principal objetivo en esta etapa es que los niños se vinculen a una lengua diferente, adquiriendo una nueva forma de comunicarse y expresarse. La metodología de trabajo consiste en estar “expuesto a todo el lenguaje”. La planificación está basada en un diseño curricular que toma en cuenta el desarrollo cognitivo del niño y, además, la planificación de la maestra del grupo, el proyecto general de la Institución y del Sector. Es, por lo tanto, una planificación flexible y que se reelabora. Partimos del juego, la canción, la ronda, la rima, el cuento, observaciones de la naturaleza, cocina, todas actividades que los niños disfrutan, apoyándonos en lo gestual y en el movimiento.