Ciencias de la Computación – Primaria

24/04/2024

Los niños y niñas de Primaria han participado del taller de ciencias de la computación, en el cual han emprendido un viaje fascinante hacia el mundo digital, donde la exploración, la creatividad y el pensamiento crítico son los pilares fundamentales.

El enfoque va más allá del simple manejo de herramientas tecnológicas. Nos esforzamos por inculcar en los estudiantes una mentalidad activa que les permita no solo comprender el entorno digital, sino también intervenir en él, modificarlo, y lo más importante, reflexionar sobre su impacto en la sociedad.

Entendemos nuestra responsabilidad de guiar a los niños y niñas en la construcción de conocimientos sólidos sobre la tecnología, al mismo tiempo que fomentamos su uso como una herramienta valiosa para explorar y desarrollar otros aspectos del aprendizaje.

En esta etapa inicial del proceso, hemos observado cómo los niños y niñas experimentan y descubren la tecnología desde una perspectiva renovada. Hemos incorporado una metodología basada en juegos y gamificación, que no solo motiva y entusiasma a los estudiantes, sino que también facilita el aprendizaje de manera divertida y participativa.

En los primeros grados, nos hemos centrado en el correcto manejo de la computadora a través de juegos y aplicaciones, mientras que en los grados superiores del ciclo escolar nos hemos enfocado en la narración de historias desde diferentes entornos digitales. Actualmente, nos encontramos iniciando los módulos de pensamiento computacional y dando nuestros primeros pasos en el mundo de la programación.

A través del juego, fomentamos la interacción social, la curiosidad y la participación activa, lo que enriquece significativamente la experiencia de aprendizaje de nuestros pequeños. Estamos seguros de que este enfoque dinámico continuará inspirando a sus hijos e hijas a medida que exploran el emocionante mundo de las ciencias de la computación.