Psicomotricidad


La Psicomotricidad busca a través de la experimentación con el cuerpo contribuir a la organización de las funciones cognitivas y el estímulo de la creatividad, curiosidad, imaginación y fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

 

Concebimos al cuerpo como la vía privilegiada para el desarrollo cognitivo, emocional y social del niño. Es así que el niño a través de su cuerpo en movimiento y en relación con su entorno, percibe la realidad externa, se prueba así mismo, experimenta y aprende.

 

Metodología:

Nuestro objetivo es trabajar desde la promoción y prevención del desarrollo psicomotor. Mediante sesiones semanales recibimos en la sala de psicomotricidad a los niveles de 1 y 2 años.

 

En los niveles 3, 4 y 5 años utilizamos la observación en las distintas actividades que propone la institución. La aplicación de instrumentos de screening para una posible derivación a profesionales de la salud y/o educación, a requerimiento del equipo multidisciplinario (Maestras, Talleristas, Psicólogas y Psicopedagoga).