Esta es la frase que utilizamos al despedir a nuestros estudiantes en sus últimos días en el Latino y es realmente lo que deseamos: que sepan que las puertas del colegio siempre estarán abiertas para ellos.
Cada año despedimos a una generación con mucha alegría por todo lo que sabemos que tienen por delante pero también con mucha nostalgia por el tiempo compartido.
En los últimos años, el Latino ha crecido y avanzado mucho en diversos aspectos tanto en lo edilicio, en las nuevas propuestas educativas, en la formación de nuevos equipos de trabajo, la formación de nuestros docentes, pero siempre siendo fiel a su objetivo inicial de promover la formación de hombres y mujeres libres.
Es por esto que queríamos compartir este Latino renovado y mejorado con quienes fueron protagonistas varios años atrás. Por esta razón y con el objetivo de reunir a los exalumnos en su querido Latino, este año organizamos El Latino se reencuentra, un evento que queremos replicar todos los años con distintas generaciones en el cual los invitamos a reunirse en su colegio, dar una recorrida. En esta primera instancia invitamos a las generaciones que egresaron en 2012 y 2013.
En esta oportunidad, quienes se encargaron del servicio de mozos durante el evento fueron algunos representantes de 3° EMS (último año de Secundaria), el cual hicieron con mucha calidez y eficiencia.
¡Fue una noche muy especial, de anécdotas, fotos, recuerdos y el reencuentro con un Latino renovado!
Compartimos algunos testimonios de los exalumnos y exalumnas que participaron del reencuentro.